¿Qué pasa si tengo una cerradura vieja en la puerta de mi casa?
Muchas viviendas de la zona norte de la capital de Madrid aún conservan puertas antiguas con cerraduras obsoletas, un elemento que hoy en día supone un riesgo real para la seguridad del hogar. Aunque desde fuera la puerta pueda parecer robusta, la cerradura es el punto más vulnerable de cualquier vivienda, y cuando no está actualizada, la cerradura puede abrirse con técnicas muy simples. Esto significa que un ladrón puede abrir tu casa con un plástico o una serie de herramientas que se compran en cualquier ferretería. El ladrón no irá con una motosierra para abrir la puerta, irá a por tu bombillo.
Renovar una cerradura antigua por una moderna y antibumping es una de las mejoras de seguridad más efectivas, que puede hacer un propietario. No solo protege mejor la vivienda, sino que aporta tranquilidad y reduce considerablemente el riesgo de robos u ocupación en vacaciones.

Riesgos de las cerraduras antiguas en viviendas
Muchas cerraduras antiguas, instaladas hace décadas, no están preparadas para las técnicas de robo actuales. Algunos accesos pueden abrirse incluso con un un trozo de plástico o una herramienta básica. Por lo tanto, se convierten en puertas vulnerables, no cuentan con sistemas de protección frente al bumping, la ganzúa o el taladro.
En términos de seguridad, ser modernos con buenas marcas de bombillos/cilindros y escudos para tu puerta, es fundamental. En casas con más de dos décadas de antigüedad, este problema es más común de lo que parece. Por eso, mejorar la seguridad del hogar empieza siempre por revisar el estado de la cerradura, es la primera barrera de protección, incluso antes que la alarma, que suena una vez de que los ladrones ya han entrado en el espacio privado.
¿Qué es una transformación de cerradura a perfil europeo?
La solución más segura no es simplemente cambiar una pieza, sino realizar una transformación completa de cerradura a perfil europeo.
Este servicio consiste, técnicamente, en:
Cambiar la caja central de la cerradura
Actualizar e instalar un bombillo de seguridad moderno
Instalar un escudo de seguridad para proteger el bombillo
El resultado es una cerradura moderna, compatible con sistemas antibumping y antiokupación, mucho más resistente a intentos de robo.
Diferencia entre cambiar el bombillo y hacer una transformación completa
Una duda muy habitual entre propietarios es la diferencia entre cambiar el bombillo y realizar una transformación completa de cerradura.
Cambiar el bombillo solo es posible cuando la cerradura ya es moderna y admite cilindros actuales.
La transformación completa se realiza en cerraduras antiguas que no tienen bombillo, muy comunes en puertas viejas.
La transformación es una técnica precisa, que requiere varias horas de trabajo y debe ser realizada por un cerrajero profesional en Madrid, ya que implica adaptar la cerradura a la puerta existente sin comprometer su estructura, servicio que requiere experiencia, destreza y varias horas.

Marcas de cerraduras y adaptación a cada puerta
En City Cerrajeros Madrid trabajamos con marcas de confianza como CR, KIUSO, MIA, POTENT o CISA, seleccionando siempre la más adecuada según:
El tipo de puerta
El nivel de seguridad deseado
El presupuesto del propietario
Cada acceso es diferente y tiene sus particularidades, y no todos admiten las mismas soluciones. En algunos casos concretos, puede ser necesario cambiar la puerta completa, por lo que siempre es recomendable consultar primero con tu cerrajero de confianza.
City Cerrajeros Madrid, tu cerrajero del norte de la capital
Si quieres proteger tu piso o casa en Madrid , contar con un profesional de confianza es clave. En City Cerrajeros Madrid, somos especialistas en transformaciones de cerraduras –cambio e instalación de bombillos y escudos de seguridad– y soluciones de cerrajería adaptadas a cada hogar.
Trabajamos especialmente en el norte de Madrid (Chamartín, Ciudad Lineal, Pinar del Rey etc.), ofreciendo asesoramiento honesto, soluciones duraderas y la tranquilidad de saber que tu vivienda está realmente protegida.
Porque la seguridad de tu casa empieza por la cerradura de tu puerta.
